Skip to main content

Factor premio Cámara de Valencia 2021 a la Transformación Digital

Ayer se celebro la Noche de la Economía Valenciana_Premios Cámara de Comercio Valencia 2022, en el que nos hicieron entrega del Premio a la Transformación Digital.

Históricamente en Factor hemos mantenido una política de inversiones que aseguren disponer de los recursos tecnológicos y humanos, y de ese modo, garantizar la competitividad y sostenibilidad de la compañía.

Somos Industria 4.0 como resultado de todo un proceso de digitalización, que nos ha llevado al uso de las tecnologías de la información en todos nuestros procesos de mecanizado, así como en las áreas de Finanzas, Gestión de Personas, o Comercial.

Tenemos integrados todos los componentes físicos de nuestra planta con un software MES (Manufacturing Execution System) desde el que obtenemos datos aportados directamente de los equipos productivos. Con toda esta información, realizamos un análisis inteligente de los datos que nos permite una detección temprana de errores, o fallos en el proceso de fabricación de piezas especiales. 

Como resultado podemos reducir tiempos, perdidas y sobrecostes. Alcanzando la finalidad de la digitalización, que es mejorar los procesos de la empresa para hacerla más eficiente.

NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Identificamos la oportunidad de añadir una nueva funcionalidad a nuestros productos actuales, pasando de una propuesta de valor de piezas “pasivas” a incorporar IoT a las piezas que fabricamos. 

Aunamos la Ingeniería Mecánica y la Electrónica para integrar sistemas electrónicos en procesos y/o productos con el objetivo de hacerlos más innovadores en sus funcionalidades.

Nuestro máximo interés es acompañar al cliente aportando innovación, desarrollo tecnológico e inteligencia artificial a sus productos.


Todo este trabajo de digitalización en nuestra planta nos permite participar de forma activa y como empresa piloto en varios proyectos de investigación para el desarrollo y la implementación de tecnologías como AI, IoT, Realidad Aumentada o Gemelos Digitales.

Este premio es el reconocimiento al trabajo de formación, implementación, y organización realizado por todo el equipo de Factor durante 3 años.

En Factor creemos firmemente en la Industria 4.0 como vehículo para conseguir una sociedad avanzada, sostenible y que garantice empleo estable y de calidad.

CONTENIDO RELACIONADO