FACTOR ACCEDE A LAS AYUDAS DE LA CONSELLERIA

El proyecto “AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE FACTOR” es un proyecto apoyado por la CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO dentro de la convocatoria de Ayudas en Materia de Industrialización para Inversiones de PYMES Industriales que Mejoren la Competitividad y Sostenibilidad de los Sectores Calzado, Cerámico, Metal-mecánico, Textil, Juguete, Mármol, Madera-Mueble e Iluminación, Químico, Automoción y Plástico de la Comunitat Valenciana. El proyecto, con número de expediente INPYME/2018/55, cuenta con un presupuesto total de 438.265,00 € y una subvención asociada de 153.392,75 € (35% del presupuesto).

La mejora de procesos y la competitividad conduce ineludiblemente a reinvertir en un parque de maquinaria cada día más avanzada tecnológicamente, por lo que se precisa realizar inversiones para incrementar su competitividad en el sector.

El objeto del presente proyecto es la incorporación de dos tornos CNC junto con sus respectivos cargadores de barras de última generación (adaptados a estándar Industria 4.0) que permitirán ampliar la capacidad productiva alrededor del 8-10%, posibilitará la fabricación de componentes-piezas de decoletaje no posibles en estos momentos y que estarán conectados a la herramienta M.E.S (Manufacturing Execution System) de sistema de captura de datos en tiempo real, junto con el resto de tornos CNC existentes en la empresa. El incremento de la capacidad productiva unido a la monitorización en tiempo real de la totalidad de equipos CNC proporcionará a FACTOR un incremento de la competitividad muy importante.

Dejar un comentario

Por favor, resuelva / Captcha *