Skip to main content

Un Vistazo a la Fábrica del Futuro

Factor participa en el XXIII Congreso de Fabricación Avanzada.

Pasados unos días del XXIII Congreso de Fabricación Avanzada, organizado de forma magistral por AFM Cluster y celebrado del 25 al 27 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzkoa, es hora de hacer balance de lo que allí vivimos.

El Congreso reunió a mentes brillantes y líderes de la industria para reflexionar sobre el futuro de la fabricación y las tecnologías disruptivas que lo moldearán. Figuras como Iñaki Gabilondo y Pedro Echenique nos inspiraron con su visión. Se exploraron temas apasionantes, desde el 5G hasta la robótica y la sostenibilidad, con ponentes de empresas líderes como IE Business School, Microsoft, Teléfonica, IBM y Siemens, entre otros.

La segunda jornada fue igualmente emocionante, con ejemplos de éxito en tecnología aditiva y debates sobre los retos de sectores estratégicos como aeronáutica, ferrocarril, automoción, energía y defensa.

En el cierre del congreso destacamos dos elementos que entendemos cruciales para el futuro de la fabricación avanzada: sostenibilidad y gestión del talento. Aprendimos de las mejores prácticas de empresas como Fagor, Ihobe, Airbus y Nidec Arisa. Además, líderes en la gestión de personas, como Lantek, Nidec Arisa y MIK, compartieron estrategias para atraer el talento joven a sus organizaciones. Y Xavier Marcet clausuró el congreso resaltando la importancia del liderazgo como catalizador de este talento.

El Congreso es sin duda una cita obligada para todas las empresas que buscamos una hoja de ruta sobre estrategia, tecnología y gestión de personas para las fábricas del siglo XXI.

¿Estás listo para el futuro de la manufactura avanzada?

CONTENIDO RELACIONADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.