Skip to main content

2024, un nuevo año para los procesos de innovación de Factor

Como proyecto industrial europeo, Factor afronta el futuro próximo con la imperturbable voluntad de ganar en competitividad internacional y adaptabilidad frente a los retos tecnológicos que demanda la transformación digital.

Para ello, estamos inmersos en un plan estratégico cuyo eje director se llama innovación, en productos, procesos y tecnologías; útil para mejorar las soluciones a nuestros clientes.

En el plan que estamos desarrollando, hay una línea de actuación muy concreta: El desarrollo de la cultura del dato. Los datos en nuestras operaciones de negocio es el valor que nos ayuda a mejorar todas las variables del negocio. Tiempos, procesos, materiales, uso de herramientas, disponibilidad de máquina, calidad de producto,… Mediante herramientas de captura, análisis y visualización de datos, conseguimos generar la capacidad analítica para mejorar procesos y por ende, valor para el cliente.

Una de las infraestructuras fundamentales para el desarrollo de esta tipología de procesos asociados a las TIC, es el 5G. En esta línea, Factor colabora con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de Valencia para desarrollar una red 5G privada que nos permitirá en breve implementar las aplicaciones y tecnologías que estamos en proceso de desarrollo con mejores parámetros de eficiencia y productividad.

Estas aplicaciones están asociadas por un lado, a la automatización de los actuales tornos y centros de control numérico, así como de nuevos proyectos de robotización que nos ayuden a reducir tiempos en procesos de preparación, carga/descarga y logísticos. Por otro, la red 5G interna de baja latencia va a proporcionar a nuestro equipo, información y formación en tiempo real a través de la realidad aumentada y realidad virtual, así como los datos necesarios para realizar análisis pormenorizados de los procesos industriales y de negocio.

Para ello, hemos ultimado en 2023 la implementación de Power BI, un servicio de inteligencia empresarial de Microsoft que nos ha permitido personalizar nuevos paneles informativos para visualización de datos integrando múltiples fuentes de información de nuestros procesos. Además, el software nos ayuda a tomar decisiones más rápidas y eficaces gracias al análisis avanzado de datos y la colaboración de los miembros del equipo que comparten dichos informes.

Aquí reside nuestro “tangible” más importante. El equipo Factor. Profesionales que gracias a su constancia y capacidad de aprendizaje, desarrollan una labor autónoma y colaborativa que nos permite mejorar un 1% cada día. Este es el camino. Pequeños pasos que mejoran nuestra agilidad, el Factor principal de nuestra transformación.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.